martes, 15 de abril de 2008

En la Universidad... El rol del educador.

Bueno ya hace un resto que entré a la universidad a cursar mi segundo año de pedagogía en inglés, este año ha sido mucho más productivo que el año pasado, en cuanto a temáticas como, metodologías de enseñanza, a comprensión psicobiológicas, y neurológicas de las personas, cosas que me era totalmente ajena, pero que ahora he sabido llevar bien, y espero obtener buenos resultados a fin de año.


Hace tiempo que no modificaba mi blog, es porque hay gente desagradable que se mete a leer lo que escribo, solo para insultar, espero que esa gente pobre de encefalo, que ya saben queines son, y uno en paticular, no se metan más xD

Bueno, como iba relantando, este año he estado aprendiendo materias nuevas, y muy interesantes, para poder comprender el desarrollo humano, personal, intelctual, fisico, social, moral de las personas. Ha sido una bomba, una exploción de conocimientos que hasta el momento lo estoy llevando bien, y estoy comprendiendo de una manera positiva, claro está que mis calificaciones hablan por si solas, ojalá no cambie las notas, a notas negativas.

Como siempre he dicho, desde que comenzé a cursar mi colegiatura básica, luego media, y ahora universitaria, siempre admiraré a mis educadores, porque gracias a ellos aprendí demasiadas cosas, siempre he tenido lindos recuerdos de mis educadores, ya sean afectivos, académicos, sociales, personales.

Desde que comenzó mi educación siempre mis profesores para mí ahn sido el templo del respeto, y de educación. Ahora como yo, en un futuro no muy lejano, tambien seré orientador de pequeñas cabesitas a las cuales espero sembrar el mismo sentimiento que mis profesores provocaron en mí.

Recuerdo a muy duras penas, en el kinder cuando tenía 5 años ya admiraba a mi priemra educadora, a la tía Margarita, es muy poco lo que recuerdo de ella, pero lo poco que recuerdo, es que me ayudo, mucho en la participación social, claro a modo de niños, incluyendome en actividades, juegos, música, tareas infatiles y recreativas, ella fue un pilar muy importante en mi prematura infancia.

Luego en la Básica, tengo el recuerdo de mi profesor Jefe Miguel Angel, ese caballero es un ejemplo de educador, ese hombre recuerdo que tambien me enseñó valores muy importantes mas allá de la formación académica, el támbien fue un profesor que merece ser recordado, ya que todos lo profeores del mundo son: la mayor fuersa que mueve a una sociedad, es admirable que cada profesor, cada personita como ellos, puede contribuir un pequeño grano de acción y educacón social, para el futuro estado o país, y más que social, el crecimiento personal de cada individuo de esta sociedad.

Luego Tuve a mi profesora jefe Alicia Jara, ella fue el mayor quiebre en mi educación, y digo quibre en una manera paositiva, porque fue ella, la que más me dejó marcado, con ella cambió mi vida para siempre. Aquella señora, no solo enseñaba Lenguaje y comunicación (lengua española) sino que támbien, estaba al pendiente de cada uno de sus alumnos, de cada individuo al que ella educaba, siempre en contacto con los apoderados. Recuerdo que fue muy extricta, muy severa, pero támbien tenía su lado sencible, y su lado humano, r ecuerdo que cuando cursé la educación básica con ella, algunos de mis compañeros pertenecian al grupo de riesgo social, no tenian mucho reursos para poder seguir con su educación, o más bien los padres no podían mantener una educacíon para sus hijos. Ella siempre me enseño valores tremedamente importantes, sin dejar de lado por suspuesto su labor de Profesora de lenguaje. Ella siempre decía que por muy pobres que fueramos, o lo fueran algunos, o ricos, siempre teníamos que ser limpios, honrrados, educados, humiledes... Ella la Profe Alicia, fue la profesora que mas dejó en mi, tanto valores, como formación académica.

Luego en la media, conocí al Profesor: Alfredo Reyes... en el caso de los profesores hombres, sin duda, tambien el jugó un papel fundamental en mi educación como adolecente. Támbien un hombre admirable, que nunca dejó de lado su profesión, más bien su vocación al servicio de la comunidad. Honorable hombre que en mi marcó mi periodo preadolecente, adolecente... Recuerdo que para la graduación, cuando tuve que salir, a recibir el titulo de enseñanza media, el estaba en el escenario, esperando a brazos abiertos a que yo recibiera tan merecido carton. Al momento de sentir el papel en mis manos, y al mirarlo a los ojos, tuve la necesidad de abrazarlo, para agradecerle todo lo que había hecho por mi y mis compañeros - amigos. Lo que se me vino a la cabeza en ese minuto fue; y mirandolo a él, a sus ojos, le dije: Gracias profesor por enseñarme todo lo que sabe, y hacer de esta persona lo que soy ahora. Y me mira diciendome: De nada Guillermo. Seguí mi camino con mi corazón lleno de orgullo, por haberle dicho esas palabras a mi querido Profesor jefe de la educación media.

Claro sería quitarle meritos a los demás profesores que participaron en mi edcucación, pero sin hacer aquello, quiero dejar bien en claro que le doy las gracias a todos los profesores que participaron en mi formación personal y académica. Estoy muy contento de lo que viví con ellos, y muy orgulloso ya que todos dejaron una semillita en mi que cada día crece más y más, porque mi formación personal aún no concluye, y la pretendo desarrollar perfectamente, para poder entregarla támbien, a los seres, que en un futuro a mi me tocará educar.

Bueno, y ahora que estoy en la universidad en pleno proceso de mi formación profesional, támbien quiero agradecer inmensamente a los profesores que estuvieron conmigo el año pasado: Elizabeth, Abner, Oscar, Alejandro, Cristina, Guillermo, Soledad, Guajardo que tambien los llevo en mi ser, y bueno a los que ahora tengo, hablaré mas adelante de ellos.

Sin más que decir me despido, esperando que lean este testamento que deje en agradecimiento a mis educadores! xD

4 comentarios:

Lozzyfer dijo...

me toy muriendooo :( ya wn si se tango kir xapala xD
te kero perrito kuidate

Gaz dijo...

La verdad es que a mí también hay varios profesores que me han marcado de forma positiva. Curiosamente con cinco años tambiñen tuve una profesora que se llamaba Margarita y recuerdo que me gustaba jeje.

Nymphetamine dijo...

ola washini oie bien alrgo el texto que queri que te diga pero con respecto a los profes todos han sido mululos malos los madaa fakaa xD!!!
naa novedoso creo que en la u voi aver que onda aver que tipo d eeducasion me entregan estos gaios!!
te amo!!
bye
^^

ysraelg7 dijo...

Por lo visto este post hizo que descargaras lo que tenias que decir ehhh, pero esta bien, ya que este espacio tambien sirve para eso.

Respecto a los profesores, pues es verdad lo que dices, ya que hay profes jeje que uno aprende mucho mas que lo que hay en los libros, y otros, pues sin comentarios jeje.

Bienvenido nuevamente al mundo bloguer...

Un abrazo.